Peca, gata persa de 7 años atropellada, acupuntura para gatos en Las Rozas
Peca - atropello con parálisis total de las extremidades posteriores
Peca es una gatita persa de 7 años que estuvo perdida una semana. Cuando fue encontrada, tenía signos evidentes de haber sido atropellada: tenía parálisis total de las extremidades posteriores, había perdido la cola, sufría deshidratación, caquexia y anemia. El dignóstico fue luxación sacroilíaca, fractura sacrocoxígea, necrosis de la cola, miasis, reflejos espinales retardados y reflejo perineal disminuido.
La cirugía presenta muchas dificultades por la gran cantidad de adherencias existentes. Tras la operación, Peca no puede caminar, con reacciones posturales y reflejos espinales muy disminuidos en la extremidad posterior derecha, y el reflejo perineal abolido. Después de la operación, iniciamos tratamiento dos días a la semana con acupuntura (aguja seca). Abrimos las 4 puertas para resolver el estancamiento y mover el Qi con 4IG y 3H, utilizamos el punto 10B para tratar la deficiencia de sangre y el 40V para la disuria, la espalda caudal y la incontinencia urinaria.
Poco a poco, Peca comienza a caminar y sus reflejos mejoran, así como su hematocrito. Se mantiene el tratamiento de acupuntura insistiendo en puntos 4IG, 3H, 10B, 40V, 60V, 3R y 23V. Tras un mes de tratamiento, Peca vuelve a caminar y mejora sus reflejos, aunque el reflejo perineal sigue siendo nulo, posiblemente porque la complicada cirugía para salvarle la vida dañara irreversiblemente los nervios pudendos.